miércoles, 6 de octubre de 2010

MODULO 2

PREGUNTA 1
¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?

Las preguntas orientadoras del currículo invitan a que los alumnos generen un conflicto cognitivo, generan el interés (motivarse) por saber de que se trata el tema, a querer saber mas, a confirmar lo que sabían a escuchar a sus demás compañeros sobre otros puntos de vista, originándose así un pensamiento crítico, y actitudes de tolerancia y respeto, que el docente sabrá encaminar para lograr un aprendizaje significativo.




PREGUNTA 2
¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?
Al planificarse la evaluación, esta debe basarse en las capacidades y no en los contenidos, debe ser continua desde el inicio, proceso y salida, para poder ubicar el avance de los estudiantes, porque no todos tienen el mismo ritmo de aprendizaje, algunos no entendieron bien el trabajo propuesto y otros no han desarrollado bien las habilidades para el trabajo colaborativo. Por eso la evaluación del proceso de aprendizaje debe ser de manera creativa, que no genere angustia en los alumnos.


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